Blogia
Devocionales Seminario Bautista Nueva Vida

¿CUAL ES NUESTRA HISTORIA?

¿CUAL ES NUESTRA HISTORIA?

Hechos 2:8-11

 INT: “¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?  

9 Partos, medos, elamitas, y  los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,  10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,   

11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.”  Hechos 2:8-11

 

Los santos debían quedarse en el aposento alto por 10 días. Cristo les había dado el mandato de permanecer allí, “Hasta que fuesen investidos del poder de lo alto”

 Esperaron preparados para recibir la promesa. Esta era la iglesia que había nacido sobre sus rodillas y bautizada con el Espíritu Santo en el preciso momento de su nacimiento.

“Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.” Hechos 2:5

 1.    EL RUIDO SIEMPRE ATRAE LA ATENCIÓN.

 El “ruido” ya sea bueno o malo, siempre atraerá la atención.

 Cuando lo que había sucedido corrió cual pólvora encendida, las multitudes se empezaron a congregar. El texto clave muestra como Judíos y prosélitos de todas las naciones fueron los representantes en tan notable acontecimiento.

 La maravilla de todo fue que cada hombre los escuchó hablar en su propia lengua, no nos maraville que la gente se preguntara: ¿Que significa esto? A propósito, aun y cuando no nos sea posible contestar el total significado de tan grande y representativa multitud.

 Cuando leemos esta porción Bíblica nos preguntamos inmediatamente: ¿La iglesia del Señor bajo tales condiciones?

 ¿Porque la gente que hablaba diversos dialectos y que habían venido de diferentes partes, fueron oídos hablar en su propia lengua las maravillosas palabras de Dios?

 Vemos a las multitudes las cuales fueron bautizadas ese preciso día. Aproximadamente 3,000 personas fueron añadidas al Señor.

 Muchas de esas personas vinieron a Jerusalén desde lugares muy alejados. Algunos desde Italia, otras más desde Mesopotamia, de Asia, Cirene, y otros más desde Egipto.

 Todos y cada una de esas personas, primogénitos otra vez, hijos de Dios, con una maravillosa historia de gracia, y un gozo inmenso, retornaron a sus propios lugares de origen a “Decir las maravillas que Dios había hecho para con ellos”

 2.     ¿CUAL ES TU HISTORIA?

 Nos impresiona en gran manera el maravilloso Corazón misionero de Dios.

 Aquel  día fue inolvidable, Primer día de una Nueva Era. Dios envió a unos a lugares cercas, a otros a lugares a media distancia y a otros a lugares lejanos.

 ¡Cientos de misioneros llenos de gracia y enviados a compartir de esa misma gracia!

 Todos aquellos que hemos sido salvos hemos experimentado nuestro propio Pentecostés.

 Muchos hemos experimentado la Gracia de la Salvación.

 Muchos tenemos una historia de perdón, gracia y misericordia.

 ¿Cuál es tu historia?

 Amigo: ¿Quisieras tener una historia de Gracia?

 Pablo, la Samaritana, Bartimeo, Uno de los ladrones en la cruz, el endemoniado Gadareno, tuvieron su historia. Solo faltas tú.

 CON: ¿Cuál es tu historia?

Misionero Rubén Murillo

0 comentarios